BLANCO ACONSEJA A RAJOY "QUE HAGA OPOSICION, NO CHASCARRILLOS".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó hoy la política de oposición que realiza el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien advirtió de que "lleva mal camino" y aconsejó "que haga oposición y no chascarrillos".
"Empieza a resultar bastante triste en sus argumentos", señaló Blanco en referencia al líder del PP, que "heredó un partido con mayoría absoluta, lo llevó a la oposición y algún día, si sigue con esta estrategia, se irá dejando al PP en la oposición más absoluta".
Tras señalar que Rajoy "está instalado en la peor oposición, aquella que no es útil al interés general", le pidió "que deje, de una vez por todas, la política de adjetivos a la que nos tiene acostumbrados y pase a la política de sustantivos, que es la que se esfuerza en mejorar la vida de los españoles y en presentar alternativas a sus problemas".
"Le doy un consejo: que haga oposición y no chascarrillos", afirmó Blanco, quien agregó que "la oposición útil le dio buenos resultados al PSOE" .
Blanco, que hizo estas declaraciones en la sede del PSM, donde se reunió con la dirección de los socialistas madrileños, que encabeza Rafael Simancas, aseguró que tanto el PP como Rajoy "se están esforzando todos los días en convertir en públicos sus fantasmas personales, así parecen conjurar sus propios demonios".
Señaló que no entiende cómo desde el PP se puede criticar el viaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Venezuela, porque "va a suponer carga de trabajo para los astilleros de Izar, que el PP los dejó en quiebra técnica".
LEY DE PARTIDOS
Por otro lado, el secretario de Organización socialista defendió la Ley de Partidos, que establece que "las personas, a través de agrupaciones, o las formaciones políticas tienen que condenar la violencia para participar en unas elecciones", y dijo que se trata de una legislación que "está dando sus frutos".
"Hoy ETA es más débil, y su entorno también, y el Estado de Derecho y la democracia son más fuertes. Eso es importante, y por eso el PSOE en su día la apoyó y la seguirá apoyando. Es un instrumento útil a favor de la democracia", manifestó.
Con respecto a las declaraciones de Rajoy en las que afirmó que se sintió engañado en la reunión que mantuvo hace unos meses en el Palacio de La Moncloa con Rodríguez Zapatero, Blanco indicó que el PP "ha ido cambiando de estrategia".
Señaló que el PP siempre ha puesto condiciones para la creación de una comisión entre su partido y el PSOE para abordar asuntos como la reforma constitucional, y dijo que, en un primer momento, condicionaron la representación socialista, luego plantearon problemas sobre los temas a tratar y, más tarde, dijeron que el problema era el proyecto del PSC.
"Ya no sabemos cuál es su posición. El PSOE está dispuesto a dialogar con el PP de forma inmediata, cuando considere oportuno, pero sin condiciones", añadió.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
O