BLANCO. 400 TRABAJADORES DE TVE OFRECIERON LA INFORMACION DIRECTAY CONTINUA DE LA MANIFESTACION Y ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 400 trabajadores del área de informativos de TVE cooperaron intensamente para mantener constantemente informados a los ciudadanos de las circunstancias provocadas por el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, según fuentes de RTVE.
Juanto a los servicios técnios del centro territorial de Bilbao, una unidad móviel de diez cámaras y una unidad complementaria, entre otros medios técnico, fueron desplazadas a la capital vizcaína para asegurar la cobertura informativa de la gran manifestación convocada en esta ciudad y de las posteriores concentraciones que luego se produjeron en Ermua y otras ciudades tras conocerse el asesinato del malogrado concejal ermuarra.
Televisión Española durnate once horas seguidas sobre las circunstancias del asesinato. El director de los Servicios Informativos, Ernesto Sáenz de Buruaga, los directores de los telediarios y un equipo de 12 redactores desplaados desde Madrid, junto con los redactores del Centro de Vizcaya, cubrieron la información en directo desde las 12 de mañana hasta que concluyó la manifestación celebrada en Bilbao.
La noticia de la muerte de Miguel Angel Blanco se ofreció a las 05,10 horas de la madrugada y, con ella, las primeras imágenes de archivo, que se fueron completando con imágenes en directo en los diversos boletines horarios que comenzaron a emitirse a partir de las seis de la mañana.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1997
L