BLANCA ESTHER DIEZ, MAGISTRADA QUE INICIO LA "TRAMA MARBELLI": "LO QUE HE DESCUBIERTO SOLO ES LA PUNTA DE UN ICEBERG"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Blanca Esther Díez, la jueza que inició las investigaciones en la llamada "trama marbellí", declaró hoy que "lo que yo he descubierto no es más que la punta de un iceberg, que si realmente se encuentra el valor necesario para asomarse a mirar, se van a descubrir cosas muchísimo más graves, por la extensión en el tiempo y or las personas implicadas".
La magistrada manifestó al programa "Protagonistas" de Onda Cero que desde que ordenó la detención de Juan Ramírez "ha comenzado una carrera contrarreloj para desacreditarme, precisamente porque creo que esto es el principio del fin de las actividades de estas personas y de la impunidad de la que vienen disfrutando".
"Lo que no acabo de entender demasiado", agregó, "es por qué el señor Manzanares me hace blanco de sus iras. Yo a esta persona nunca la he descalificado úblicamente, le he guardado el mayor respeto y se lo voy a seguir guardando, lo único que hice fue hacer mi trabajo como pensé que tenía que hacerlo".
Blanca Esther Díez reconoció que se siente amenazada, por lo que goza de protección policial, si bien añadió que casi todos los días recibe alguna carta de apoyo o nuevos testimonios de denuncia, que ella remite al sumario y al juez que ahora se encarga del caso.
Para garantizar la objetividad de la investigación, la jueza considera necesario que s desarrolle con rapidez y rigor por parte de jueces y fiscales que no tengan contacto alguno, ni relación previa "de nada de lo aquí ocurre".
"Si hubiera una auténtica voluntada para acabar con esto", dijo, "sería muy sencillo terminar. Pienso que es muy fácil hablar de corrupción y de luchar contra ella, pero cuando se intentaa llevar a la práctica se convierte en algo muy difícil y el ejemplo es lo que me está ocurriendo a mí".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
GJA