Tecnológicas
Blackstone invertirá hasta 7.500 millones en un campus de centros de datos en Aragón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El banco de inversión estadounidense Blackstone invertirá hasta 7.500 millones de euros en el desarrollo de un campus de centros de datos en la localidad zaragozana de Calatorao, según anunció este lunes el presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante la presentación de este proyecto después de que el Consejo de Gobierno autonómico le diera luz verde con la aprobación de la Declaración de Interés Autonómico con Interés General (DIGA).
El proyecto se traducirá en una aportación potencial de entre 16.500 y 25.450 millones al PIB aragonés durante los próximos 25 años, y en una primera fase podría generar hasta 1.400 empleos directos.
La inversión prevista se realizará en el término municipal de Calatorao, en suelos industriales ubicados junto a la A-2, a siete kilómetros del núcleo urbano de Calatorao y en el área de influencia de municipios como Lucena de Jalón, Épila o La Muela.
“Sin duda, Blackstone ha sabido vislumbrar el inmenso potencial que tiene Aragón. Esta gran empresa es consciente de que muy pocos territorios en Europa reúnen las condiciones para albergar campus de centros de datos de la forma que lo hace Aragón”, afirmó Azcón.
El presidente aragonés agradeció el “gran proyecto” de la empresa en “un sector estratégico para el futuro”, y resaltó que esta apuesta responde a que “Aragón tiene el talento, una ubicación geográfica privilegiada, una capacidad envidiable para generar energías limpias, recursos naturales, suelo industrial en gran cantidad y a un precio muy competitivo y una paz social inalterable”.
Por su parte, fuentes de Blackstone expresaron este lunes su satisfacción por poder desembarcar en Aragón. “Estamos encantados con este anuncio y por poder trabajar con el Gobierno de Aragón y el resto de las partes implicadas en este proyecto”, señalaron desde la multinacional norteamericana.
El anuncio de esta nueva inversión en España por parte del que está considerado como mayor gestor de activos alternativos del mundo, con una cartera superior al billón de doláres, llega meses después de que Amazon anunciara el pasado mayo que invertirá 15.700 millones durante la próxima década en los tres centros de datos que tiene en Aragón (Huesca, El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego), donde creará 6.800 empleos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2024
JRN/gja