BIRULES AUGURA UNA POSIBLE BAJADA DE LA TASA DE UMTS PARA 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, auguró hy una posible rebaja para el próximo año de la tasa que deben pagar los operadores que consiguieron una licencia para operar en UMTS, y que este año fue de casi 30.000 millones de pesetas por compañía.
Birulés, que hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa donde hizo una balance del primer año de creación de su departamento, indicó que el valor de la tasa se fijó por ley en función del mercado.
En este sentido, la ministra indicó que el valor de los factores que influyen para el cálculodel importe de la tasa "ha disminuido y se está trabajando en la cuantificación de la misma".
En cuanto a la posibilidad de que los operadores españoles puedan compartir las redes para disminuir los costes, como ha ocurrido en Alemania, Birulés indicó que actualmente, en España, esta práctica no se puede llevar a cabo.
La ministra de Ciencia y Tecnología explicó que las circunstancias del mercado español no conlleva que las operadoras españolas puedan compartir las redes y lo que ha sucedido en Aemania, "es consecuencia de la subasta" que se realizó para adjudicar las licencias de UMTS.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2001
D