BIRULES ASEGURA QUE LA LEY DE INTERNET DEFENDERA A LOS CIUDADANOS DE "DESAPRENSIVOS Y ESPABILADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, aseguró hoy que la Ley de Internet, que prevé aprobar el Gobierno el próximo viernes en el Consejo de Ministros, proporcionará seguridad a las empresas y defenderá a los ciudadanos de "desprensivos y espabilados".
Birulés, que hizo estas declaraciones a TVE, explicó que "Internet necesita unas relas para proteger al propio consumidor" y "desincentivar a un tipo de espabilados que se aprovechan de la candidez o de las ganas de los ciudadanos de tener las cosas más fáciles o más baratas".
Para la titular de Ciencia y Tecnología, esta ley pretende que haya un marco jurídico, para que exista "confianza, seguridad, certidumbre para las empresas y para incentivar a las rezagadas (compañías) a que utilicen Internet en su actividad comercial, así como dotar de mecanismos de defensa tanto por parte de consumidor como por parte de las empresas".
Asimismo, destacó que "esta ley no contiene ningún tipo de censura, y deja muy claro que están respetados y defendidos los derechos fundamentales y, entre ellos, el de libertad de expresión".
Respecto a la alfabetización digital, Birulés reconoció que desde el punto de vista del número de ordenadores "llevamos un retraso importante, porque en otros países, antes de la llegada de Internet, tenían más ordenadores que nosotros" y, aunque la cifra se está ejorando, "todavía tiene que continuar creciendo".
"Hay que asegurar", indicó la ministra, "que Internet en las escuelas se utilice como la tiza, el encerado, el papel o el lápiz, y no sólo a base de impartir clases de Internet, sino que haya más ordenadores por número de alumnos".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
D