BIODEL. LA CONSEJERIA DE CONSUMO PRESENTARA AL TSJ DE VALENCIA LA INFORMACION RECABADA EN LA FABRICA DE BIODEL - Una vecina de Gandia reclama las 17.000 pesetas que abonó por el chicle
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Consumo y la Salud Pública de la Generalitat Valenciana presentará en los próximos días ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad un informe con todas las actuaciones que el departamento ha llevado a cabo en el laboratoiro valenciano, que fabrica los productos adelgazantes Biodel por si hubiera indicios de delito en la elaboración, comercilización y venta de este producto.
Según publica hoy el diario "Levante", la directora general de Consumo, María José López, presentará toda la documentación recabada en la inspección realizada en el citado laboratorio valenciano ante el Tribunal Superior de Justicia.
La venta de este producto en tres formatos distintos, chicles, gel y pastillas ha sido denunciado por organizaciones de consumidores y particulares de Valencia y Murcia por las taquicardias y palpitaciones, que les ha causado.
a Dirección General de Consumo y la de Salud Pública de la Generalitat Valenciana iniciaron hace dos semanas una serie de actuaciones, a raíz de una notificación que recibieron de la Consejería de Sanidad de Murcia, que pedía información sobre el laboratorio que fabrica estos productos, tras una denuncia presentada por una ciudadana de esa comunidad.
DENEGADA SU INSCRIPCION
La directora de Salud Pública, Carmela Moya, informó a sus homónimos de Murcia que su departamento había denegado al laboratori la inscripción de Biodel como producto dietético, porque en su composición figuraba la existencia de plantas medicinales, y por lo tanto tenía que ser autorizado como producto farmaceútico.
La Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Consumo informó en su día a la Consejería de Murcia que este compuesto tampoco había sido aceptado en el registro de productos farmaceúticos.
Por otro aldo, Pilar M.C., vecina de Gandia, ha presentado en la Dirección Territorial de Sanidad y Consumouna reclamación contra la empresa encargada de comercializar el producto Biodel, que está ubicada en Barcelona.
La demandante dice en su escrito de reclamación que a partir de la publicidad emitida por radio adquirió esta sustancia adelgazante que recibió en su domicilio particular a través de una empresa de transporte y por la que abonó 17.000 pesetas. Pilar M.C, declaró que a la semana de tratamiento observó que tenía taquicardias, palpitaciones, ansiedad y una gran debilidad.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1991
J