BIO-BAC. DEFENSOR DEL PACIENTE PROPONE A SANIDAD HACER UN ESTUDIO SOBRE EL PRODUCTO CON PERSONAS VOLUNTARIAS QUE LO TOMABAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Defensor del Paciente propondrá al Ministerio de Sanidad y Consumo emprender una investigación clínica controlada por la Administración con los pacientes que tomaban Bio-Bac, el fármaco ilegal inmovilizado por la Gurdia Civil a finales de octubre, según informó a Servimedia su presidenta, Carmen Flores.

Para realizar este estudio, los enfermos se ofrecerían voluntarios y Sanidad debería obligar a la empresa a fabricar el producto gratuitamente para el ensayo.

Esta propuesta se la formularán a representantes de la Agencia Española del Medicamento, en una reunión que mantendrán probablemente la próxima semana.

"Con esta solución se evitaría la situación desesperada que viven los afectados, y se abriría l posibilidad de fabricarlo si no puede ser como medicamento, como fórmula magistral o preparado, siempre y cuando los resultados del estudio sean positivos", añadió.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
EBJ