BINTER CANARIAS REDUCE UN 67% SUSPERDIDAS Y SITUA LOS 'NUMEROS ROJOS' EN 459 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea regional Binter Canarias redujo en 1995 sus pérdidas en un 67%, situándolas en 459 millones de pesetas, según los datos facilitados hoy por la compañía.
Durante el pasado año, Binter Canarias registró unos ingresos de 11.326 millones de pesetas, un 3% más que en 1994, y la cuenta de explotación, antes de gastos financieros y extraordinarios, se situó al borde del equilibrio, con unos "números rojo" de 74 millones de pesetas.
Esta mejora en los resultados es consecuencia, según la dirección, a la aplicación de medidas de contención de gastos, mejoras en la gestión y reestructuración del negocio.
Los responsables de Binter Canarias aseguran que los esfuerzos de contención seguirán en 1997 para consolidar la mejora de los resultados, y destacan por ello la importancia de llevar a cabo un Plan de Viabilidad, del que esperan como primer efecto obtener resultados positivos en 1996.
Los 14 viones que componen la flota de Binter Canarias han transportado en 1995 cerca de dos millones de pasajeros, a través de la operación de 34.000 vuelos y un índice de puntualidad del 96%, en los servicios que presta entre Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro, La Palma, Lanzarote, Tenerife y Madeira (Portugal).
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
G