LOS BILLETES DE EURO MIGRARAN AL SUR ESTE VERANO Y SERAN REPATRIADO EN OTOÑO, A CAUSA DEL TURISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Los billetes de euro iniciarán este verano su particular viaje vacacional del norte al sur de Europa, manteniendo así la tendencia natural de los billetes a migrar, principalmente a causa de los viajes de veraneo de sus propietarios.

De esta forma, los billetes de euro, recientemente estrenados, empezarán en el verano de 2002 su migración vacacional al sur de Europa, donde se concentra gran parte del turismo del centro y norte del viejocontinente.

Según informa la Sociedad Estatal de Transición al Euro (SETE) en su último boletín, "Noticias euro", esta migración de los billetes es algo habitual, ya previsto por el sistema bancario comunitario, de manera que la acumulación de billetes en el sur se soluciona con la repatriación hacia el norte.

"Es algo que ocurre ahora en Europa y trae como consecuencia que los billetes nacionales sean luego repatriados de sur a norte, principalmente a través del sistema bancario", explica la SET.

Sin embargo, en el caso del euro, será suficiente con redistribuir billetes mediante el envío de grandes cantidades de los mismos "desde los lugares en los que haya exceso a los que haya escasez".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
C