LOS BILLETES DE AVION SUBIRAN HASTA 9 EUROS SI EUROPA OBLIGA A LAS AEROLINEAS A ENTRAR EN EL SISTEMA DE EMISIONES DE KIOTO
- La Comisión Europea quiere que estas compañías participen en el intercambio de cuotas de emisión de gases efecto invernadero
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La Comisión Europea (CE) ha propuesto incluir al sector de la aviación en el sistema de intercambio de cuotas de emisión de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de dióxido de carbono (CO2), con el objeto de reducir la contaminación y cumplir así con los compromisos del Protocolo de Kioto. El impacto sobre los billetes sería de un máximo de nueve euros.
Según informó hoy la CE, esta medida es una buena opción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de las aerolíneas, sector que se constituye como uno de los principales causantes del cambio climático.
Además, le haría partícipe en la lucha para la protección del medio ambiente al igual que hacen otros sectores, como el energético y la construcción.
Una vez introducida en el sistema de intercambio de cuotas, la aviación civil tendría libertad de actuación en función de sus necesidades, pudiendo intercambiar sus derechos de emisión con operadores industriales o con otras compañías aéreas.
ALZA DEL 150%
Las emisiones de la Unión Europea (UE) causadas por vuelos internacionales aumentaron un 73% entre 1990 y 2003. Las últimas estimaciones prevén que esta cifra crecerá un 150% de aquí al 2012 si no se toman medidas urgentes.
Los cálculos preliminares establecen que el impacto sobre los billetes de avión estaría limitado pudiendo llegar a un máximo de nueve euros por vuelo de ida y vuelta.
Por su parte, el sector turístico y las zonas periféricas dependientes de la aviación también tendrían un límite. Por lo tanto, el mayor impacto podría encontrarse en la demanda de este transporte.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
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