Caso Errejón

Bildu critica el “linchamiento atroz” a las mujeres que han denunciado a Errejón por acoso sexual

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, lamentó este martes el “linchamiento atroz” a las mujeres “que se han atrevido a denunciar” situaciones de acoso sexual presuntamente cometidas por el exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.

Así se pronunció Aizpurua durante una rueda de prensa, donde enmarcó el caso de Errejón en “un problema estructural” que “afecta a izquierdas, derechas y a todos los estamentos de la sociedad”.

La portavoz de EH Bildu aseguró que al conocer las denuncias se quedó “estupefacta” y reconoció que las formaciones de izquierdas deben tener “un añadido más”, en su acción deben ser “mucho más exigentes a la hora de actuar en estas cuestiones”.

Asimismo, trasladó su apoyo a todas las mujeres “que han alzado la voz y que han decidido denunciar las agresiones sexuales sufridas”, así como “para este duro proceso social y judicial al que se enfrentan”.

En este sentido, lamentó que “vuelven a cuestionar a estas mujeres, vuelven a cuestionar estas víctimas, vuelven a cuestionar sus relatos y vuelven a cuestionar sus vivencias y su forma de actuar”. Así, aseguró que su grupo no participará “en el cuestionamiento sobre cuál debe ser la vía para denunciar para para contar lo vivido”.

Así, remarcó que “la vía para denunciarlo es la que cada una de ellas elija, la que cada una de ellas sienta que es la vía más segura”. Considera que este caso “viene a demostrar que ningún ámbito político institucional social público o privado está libre de machismo y de sus conductas más extremas”.

Por ello, considera que “es más necesario que nunca trabajar para generar espacios de militancia y vida seguros y libres”, cuestión que les “compete” a las organizaciones de izquierdas, según Aizpurua.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
ARC/pai