BIESCAS. EL PRESIDENTE DE LOS CAMPINGS ARAGONESES DESCARTA TODA RESPONSABILIDAD N LA UBICACION Y CONDICIONES DEL CAMPING
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón, José María Lalana, descartó hoy rotundamente que la catástrofe ocurrida ayer en el camping "Las Nieves", en Biescas (Huesca), pueda ser responsabilidad de la ubicación y condiciones de las instalaciones.
En declaraciones a Servimedia, Lalana, que se encuentra en el lugar del siniestro desde primeras horas de la madrugada, explicó que "para autorizarla apertura de un establecimiento de este tipo hay una criba, distintas administraciones e instituciones otorgan las licencias y los permisos en función de una serie de informes preceptivos".
A su juicio, "no se puede prever una posibilidad de defensa ante una catástrofe de esta magnitud". "Yo estoy convencido de que el camping reúne todas y cada una de las condiciones que estipula la reglamentación, y, por lo tanto, me parece que no es correcto, y mucho menos en este momento de tristeza y de desgraci, plantear que el camping pudiera tener algún tipo de dificultad".
Lalana indicó que, por el momento, desconoce si el empresario propietario del camping "Las Nieves" tenía algún seguro que cubra los daños de todo tipo provocados por la riada. "Pienso que es muy difícil y complicado para una compañía hacer seguros ante un fenómeno atmosférico de esta magnitud", declaró.
No obstante, apuntó que "desde el punto de vista de responsabilidad civil sí estará cubierto, pero es una opinión personal". Lalaa dijo que el propietario del camping pertenece a su asociación, pero que hasta la una y media de esta tarde todavía no había podido ponerse en contacto con él.
"Está ilocalizable -el propietario-, está muy afectado y no sabemos exactamente dónde se encuentra. Es imposible contactar con él", manifestó Lalana, quien describió que la situación en el lugar de la catástrofe "es muy dramática".
Agregó que esta situación es trágica, "sobre todo porque ya es muy grave lo que ha sucedido hasta este momeno, pero todavía no se conoce el resultado final, no sabemos hasta dónde podemos llegar. Desgraciadamente, a estas horas -la una y media de la tarde- seguimos temiendo todavía lo peor".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
NLV