BIESCAS. INNUMERABLES MUESTRAS DE SOLIDARIDAD Y CONDOLENCIA TRAS LA CATASTROFE DEL CAMPING "LAS NIEVES"

- Los hosteleros ofrecen camas a los familiares

- Representantes diplomáticos de Francia y el Reino Unido se han desplazado a la zona

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Aragón mantiene desde primeras horas de hoy un dispositivo para facilitar información sobre la catástrofe ocurrida en el camping "Las Nieves" de Biecas (Huesca), y para canalizar las peticiones de envios de material a la zona y las ofertas de particulares e instituciones para hacer frente a las necesidades.

A última hora de la mañana, la Asociación de Hosteleros de Aragón ha mostrado su solidaridad y ha ofrecido de forma gratuita a los familiares de las víctimas desplazados hasta la zona plazas en sus establecimientos.

En los alrededores de Biescas, a primeras horas de la tarde de hoy, no había ninguna plaza hotelera libre, según confirmarona Servimedia fuentes de los establecimientos que existen en la zona.

Fuentes del Gobierno de Aragón explicaron a esta agencia que la población aragonesa y toda España se ha volcado solidariamente para solidarizarse con los afectados por la catástrofe. Durante todo el día han llegado medicinas, ropa, calzado, mantas, agua embotellada y voluntarios (personal de rescate, médicos y psicólogos) para prestar ayuda a los afectados.

Las muestras de solidaridad y condolencia que han llegado a lo largo de odo el día de hoy, desde todos los puntos de España y del extranjero hasta la sede del Gobierno aragonés han sido "superlativas", según explicaron a Servimedia fuentes del Gobierno de Aragón.

Entre otros telegramas de codolencia dirigidos al presidente del Gobierno aragonés, Santiago Lanzuela, destacan los de todos los presidentes de comunidades autónomas, ministros, altos cargos, alcaldes, empresas privadas, gobiernos extranjeros y algunos colectivos sociales.

Aunque todavía no ha sido identificdo entre las víctimas mortales ningún ciudadano extranjero, algunos representantes diplómaticos extranjeros se han desplazado hasta el lugar para interesarse por el suceso. Representantes de las Embajadas de Francia y el Reino Unido se han desplazado a la zona.

El Gobierno Aragonés ha facilitado información a embajadas y familiares extranjeros, a través de dos telefonos especiales, con intérpretes de francés, inglés, italiano y alemán.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
M