BIESCAS. EL CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS EVALUARA A PARTIR DE ESTA TARDE LOS DAÑOS PERSONALES Y MATERIALES EN EL CAMPING
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un responsable de Tasaciones del Consorcio de Compensación de Seguros se trasladará esta tarde a Biescas (Huesca) para evaluar los daños personales y materiales sufridos en el cámping "Las Nieves", que ayer fue arrasado por una avalancha de agua y barro que prvocó la muerte a decenas de personas, según informó hoy a Servimedia un portavoz de este organismo.
El Consorcio de Compensación de Seguros, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, es el encargado de pagar las indemnizaciones por daños ocasionados por catástrofes a todas las personas o entidades que tengan alguna póliza de seguro convencional suscrita con una compañía privada.
Las fuentes del Consorcio consultadas indicaron que el responsable de Tasaciones que esta tarde se desplazará esde Madrid a Biescas cuantificará y evaluará, junto con peritos de la zona y posiblemente de Zaragoza y Navarra, los daños personales y materiales ocurridos.
Además, según el portavoz del Consorcio, también se encargarán de informar a las personas afectadas y a las autoridades de la zona de la actuación de este departamento en este tipo de siniestros.
Explicaron que en el lugar de la catástrofe se organizarán las labores de peritación, y señalaron que, en este siniestro, además de los daños persnales, el mayor número de daños materiales serán vehículos y caravanas, que serán evaluados por peritos de los talleres de reparación de coches.
En lo que se refiere a los daños personales, indicó que las reclamaciones de indemnizaciones deberán presentarse en la delegación del Consorcio de Zaragoza, donde se abrirán y tramitarán los correspondientes expedientes. El Consorcio indemnizará a las personas que tengan algún tipo de póliza por accidente y en la cuantía y condiciones establecidas en la misma
El portavoz consultado señaló que las indemnizaciones a las que deberá hacer frente el Consorcio por este siniestro serán elevadas, aunque "dependerá de la cobertura de los seguros". No obstante, dijo que "no ha sido una siniestralidad muy generalizada, sino que se concentra en un sitio muy determinado. El consorcio atiende inundaciones y está acostumbrado a grandes inundaciones de zonas amplias".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
NLV