BIESCAS. EL CONSEJO DE MINISTROS APROBARA MAÑANA AYUDAS PARA PALIAR LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LAS INUNDACIONES DE BIESCAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana un real dcreto ley con medidas urgentes para reparar los daños materiales y personales causados por las inundaciones que se produjeron el pasado 7 de agosto en Biescas (Huesca), que provocaron la muerte de 87 personas, según informaron a Servimedia fuentes de la Diputación General de Aragón.

Las ayudas estatales estarán divididas en tres bloques: el primero, destinado a paliar los daños personales y materiales (fallecimientos, incapacidades, pérdida de enseres en el camping, vehículos...); el segundo, a la repsición de infraestructuras (daños en las carreteras y canalización del barranco), y el tercero, que incluirá diferentes ayudas a la industria, la ganadería y la agricultura.

Según confirmaron las mismas fuentes, una de las partidas más importantes será la que se destine a la reposición de infraestructuras, en las que se han calculado daños por valor de 4.342 millones de pesetas.

Aparte de la reconstrucción del barranco, también se destinarán algunas partidas para acondicionar el cauce del río Gálego y para reparar infraestructuras generales de los núcleos urbanos en los pequeños pueblos que se encuentran alrededor del lugar en el que ocurrió la tragedia.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
C