BIENESTAR SOCIAL APRUEBA AYUDAS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero navarro de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti, firmó hoy Orden Foral por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones del Instituto Navarro de la Mujer a mujeres que hayan creado su propio puesto de trabajo o hayan constituido una empresa.
La cuantía presupuestaria para esta convocatoria es de 30.425 euros y se encuentra cofinanciada al cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Navarra. La cuantía de subvención por empresa o negocio será de entre un mínimo de 2.000 y un máximo de 3.000 euros, si bien excepcionalmente y por razones de concurrencia podrá considerarse una cuantía superior.
Podrán solicitar las subvenciones previstas en la convocatoria las mujeres que hayan creado su propio puesto de trabajo o hayan puesto en marcha su empresa o negocio en la Comunidad Foral de Navarra, siempre que la actividad económica haya comenzado entre el 1 de enero de 2004 y la fecha de publicación de la Orden Foral, para lo que se tendrá en cuenta la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. También se exige que el puesto de trabajo o empresa sean innovadores.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
L