BIENESTAR SOCIAL AMPLÍA LA RED DE CENTROS DE MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha ampliará este año la red de centros de Mediación y Orientación Familiar de la región con la apertura, el próximo mes de septiembre, de un nuevo centro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Según el Ejecutivo regional, este nuevo centro nace con el objetivo de realizar una cobertura interprovincial, ya que la situación geográfica de esta localidad permite abarcar los casos que surjan en la zona denominada "Mancha Centro", evitando que las familias tengan que desplazarse a las capitales de provincia.
La consejería invertirá este año más de 929.000 euros para el mantenimiento de los cinco centros con que cuenta Bienestar Social y la contratación de los profesionales que realizan su labor en ellos.
Según indicó la Junta, durante el primer semestre de 2006 los cinco centros existentes en Castilla-La Mancha han atendido ya a más de 1.200 familias de toda la región.
Los centros de Mediación y Orientación Familiar cuentan con profesionales como psicólogos, abogados o trabajadores sociales, con el fin de dar el mayor apoyo y el servicio más completo a las parejas que soliciten ayuda.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
L