GALICIA

BIENESTAR DESTINA 18 MILLONES DE EUROS EN 2006 A LA ATENCIÓN DE PERSONAS DEPENDIENTES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La secretaria general de Bienestar de la Xunta de Galicia, María Xesús Lago, anunció hoy que su departamento destinará en 2006 más de 18 millones de euros para la atención de personas dependientes.

En materia de menores, Lago indicó que se pretende agilizar la gestión de las adopciones, para lo que se van a poner en funcionamiento tres nuevos equipos de valoración en las provincias de Pontevedra y La Coruña.

La secretaria de Bienestar, que compareció en el Parlamento autonómico para informar sobre las líneas fundamentales de su departamento, apostó por crear un modelo de servicios sociales que garantice el acceso real y efectivo a los recursos existentes y que permita mantener un nivel de calidad en la convivencia, la integración en la sociedad y el ejercicio de las acciones de solidariedad y cooperación social.

Lago propuso que los servicios sociales dejen de ser una política menor para ser algo general y, con estas metas, aseguró que trabaja para configurar un sistema globalizador que se divida en tres niveles: prevención, atención y recuperación cuando haya posibilidad de reintegración.

A fin de disponer de unos servicios sociales acordes con las necesidades propias de una sociedad avanzada, Bienestar trabaja en la redacción de una nueva ley que facilitará la agilidad de la gestión y pondrá límites a la coexistencia de las iniciativas pública y privada, regulando la necesaria colaboración interinstitucional.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
J