LOS BIENES CULTURALES, ARMAS Y MAQUINAS DE AZAR SEGUIRAN CONTROLADOS EN FRONTERA EN EL MERCADO UNICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto por el que se establecen restricciones a la circulación de ciertos bienes "sensibles" en el Mercado Unico europeo que comenzará el 1 de enero de 1993, tale como el patrimonio artístico español, material de defensa y máquinas de azar.

Además, seguirán siendo controlados en frontera las mercancías objeto de medidas de protección o vigilancia comercial, los productos y tecnologías de doble uso, así como los productos agrícolas cuyo comercio con la CE sigue limitado o regulado, como el plátano, como consecuencia de lo pactado en el Tratado de Adhesión.

El decreto aprobado trata de compatibilizar el objetivo global de supresión de controles en las frontras intracomunitarias que impone el Mercado Unico, con el respeto a las disposiciones legales vigentes, aún no armonizadas a nivel comunitarios.

Así, habilita a los servicios de aduanas a efectuar los controles pertinentes con el propósito de que esas mercancías no incluidas en los acuerdos comunitarios de libre circulación puedan quedar efectivamente protegidas.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1992
L