LA BIENAL DEL ANTICUARIO EXHIBIRA EN MADRID LOS TESOROS DEL "NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La III Bienal del Anticuario, que se inaugurará mañana en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) de Madrid, exhibirá 38 piezas procedentes del barco "Nuestra Señora de Atoca", según anunciaron los organizadores.
Este certamen, que reunirá a más de cincuenta profesionales del sector de las antigüedades, ofrecerá una muestra de las mejores obras de arte disponibles en el mercado en cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie.
El galeón español fue rescatado en 1975 por el norteamericano Mel Fisher, 350 años después de que naufragase junto con el "Santa Margarita", frente a las costas de Florida, a consecuencia de un huracán cuando ambos navegaban hacia España.
Entre las piezas que se expondrán en la muestra de antigüedades se podrán contemplar algunos objetos de incalculable valor, entre los que destacan anillos, lingotes de oro y plata, monedas, un cáliz, balas de mosquetón, platos, cabezas de lanza y cinturones de pedrería.
La Mel Fisher Maritime Heritage Society, creada inmediatamente después de la operación de rescate del barco, conserva actualmente las valiosas piezas en su museo de Key West, en Florida, desde donde han viajado a distintos lugares de Etados Unidos.
Esta es la primera vez que los objetos del legado traspasan las fronteras de Estados Unidos y en la exposición en Madrid estarán acompañados por abundantes grabados y fotografías que darán a conocer con todo detalle los trabajos de rescate.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
J