LA RIOJA

LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LA RIOJA PODRÁN SER UTILIZADAS POR TODA LA SOCIEDAD

- Mediante convenios con los ayuntamientos

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Gobierno riojano y la Federación Riojana de Municipios colaboran para que las bibliotecas de los colegios puedan ser utilizadas por toda la sociedad, según informó hoy en una nota el Ejecutivo autonómico.

Ambas instituciones han establecido un marco legal para que el uso de las bibliotecas de los centros educativos de la región se extienda a toda la sociedad.

Esta iniciativa se ha regulado en un convenio de colaboración que han firmado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte de La Rioja, Luis Alegre, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona.

Para poner en marcha esta medida, el acuerdo establece que cada colegio público dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, deberá firmar un documento con el Ayuntamiento correspondiente.

En dicho acuerdo se concretarán los aspectos relacionados con la utilización de la biblioteca: horario de apertura, personal que atenderá el servicio, recursos y fondos de la biblioteca que se les ofrecerán a los ciudadanos.

Asimismo, el convenio compromete a los ayuntamientos a asumir la responsabilidad de conservar las instalaciones, infraestructuras, recursos y fondos en el mismo estado en el que los encontró.

También tendrán que hacerse cargo de los costes que implique la apertura fuera del horario lectivo de la biblioteca escolar y hacer frente a los daños o desperfectos que su uso ocasione.

Además, los ayuntamientos deberán disponer de personal que atienda las bibliotecas fuera del horario escolar; se responsabilice de su apertura y cierre, y controle el cumplimiento de los plazos de devolución de fondos, en los casos de establecer el servicio de préstamo.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
M