LA BIBLIOTECA NACIONAL INAUGURA UNA EXPOSICION CON LOS LIBROS MEJOR EDITADOS EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Biblioteca Nacional inauguró hoy una exposición con las obras galardonadas con los Premios Nacionales de 2001 a los Libros Mejor Editados, a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles, y a las Mejores Encuadernaciones Artísticas.
El secretario de Estado de Cultura, Luis Albert de Cuenca, inauguró la muestra tras entregar los premios a los autores de los trabajos.
Los galardones a los títulos mejor editados están divididos en las modalidades de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Libros Infantiles y Juveniles, Libros de Enseñanza, Libros Científicos y Técnicos, Investigación y Erudición, y Obras Generales y de Divulgación.
El primer premio a la Mejor Ilustración de Libros Infantiles y Juveniles fue para Judit Morales Villanueva por su trabajo en "No eres más que una pequeñahormiga", (Ediciones SM).
En la distinción a la Mejor Encuadernación Artística de 2001, el objeto del galardón este año era "Mortal y rosa", de Francisco Umbral. El primer premio ha recaído en María Zarraluque.
Tras la entrega de los premios, Luis Alberto de Cuenca dijo que la industria editorial española puede sentirse orgullosa de la calidad de sus obras, que consideró "muy superior" a la de otros países de nuestro entorno. Resaltó en concretó la destreza técnica de que hacen gala los editores e libro infantil y juvenil.
Piezas de la exposición abierta en la Biblioteca Nacional podrán verse en los próximos meses en las ferias del libro de Barcelona, México y Lima (Perú).
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2002
JRN