BETETA TILDA DE "MERCENARIOS DEL PSOE" AL FISCAL GENERAL Y AL DELEGADO DEL GOBIERNO Y LES PIDE QUE DEJEN EL CARGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy "las dimisiones" del fiscal general del Estado ydel delegado del Gobierno en Madrid, Cándido Conde Pumpido y Constantino Méndez, respectivamente, al considerarlos "mercenarios del PSOE".
Beteta señaló que tanto uno como otro "trabajan en función de las consignas del Gobierno de Zapatero, abandonando así la realidad de sus funciones, como es apostar por un Estado de Derecho independiente y fiable en el caso del fiscal y abogar por la seguridad de los ciudadanos de la Comunidad en el caso de Méndez".
Con respecto al fiscal general del Estado, exigió quedimita "con carácter inmediato, ya que no actúa en defensa de la legalidad sino en una posición partidista, en defensa del Gobierno y contra el PP y sus militantes".
Asimismo, calificó de "gravísimas e inquisidoras" las declaraciones de ayer de Conde-Pumpido, en la que dijo que la "actitud vociferante" de militantes del PP que aparecen en las fotografías de la manifestación por la AVT les hace sospechosos de un acto delictivo contra el ministro José Bono.
"Estas afirmaciones constituyen un atentado contra la democracia, el Estado de Derecho y la libertad, y todo lo que sea atacar las libertades de los ciudadanos es algo absolutamente condenable", dijo Beteta, que reiteró que es "un fiscal al servicio del PSOE que no trabaja por profundizar en la democracia y en las libertades".
Tras explicar que su actitud "es propia de un mercenario y no de un Fiscal General del Estado", aseguró que "el PSOE y su Fiscal General atacan la libertad como siempre han hecho los enemigos de la democracia: poniendo las fuerzas del orden al servicio de los mandatos políticos".
Destacó que el "incumplimiento" de sus funciones lleva a ambos altos cargos a"dedicarse a perseguir a los militantes del PP" y exigió que la Delegación del Gobierno "cumpla con su obligación, incrementando las plantillas policiales con carácter urgente".
Beteta recordó que, en numerosas ocasiones, ha realizadodiversas preguntas en la Cámara Alta para conocer la política socialista de Seguridad Ciudadana en la Comunidad de Madrid así como el número de efectivos con los que contará la región y la financiación y aseguró que "la seguridad ciudadana es para Constantino Méndez una cuestión baladí"
Explicóque la "ignorancia de Méndez por las necesidades de los ciudadanos se verá reflejada el próximo 28 de junio en la concentración convocada por el gremio de joyeros de la Comunidad de Madrid como señal de duelo por la muerte de Antonio Sancho, asesinado el pasado jueves en su comercio de Móstoles".
Tras dar su "total apoyo" a dicha concentración, informó de que el PP "seguirá trabajando para asegurar la seguridad de los ciudadanos y paliar el déficit de inversión en materia de seguridad ciudadana" ysubrayó que "si Méndez no dimite el índice de criminalidad en la región se podrá comparar con el Chicago de los años 20".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
O