MADRID

BETETA TILDA DE "HUMO" LAS PROPUESTAS SANITARIAS DE SIMANCAS Y DICE QUE "NADIE SE LAS CREE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta,dijo hoy que las propuestas sanitarias anunciadas por su homólogo socialista, Rafael Simancas, son "humo y nadie se las cree" y le recordó que el programa electoral del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está pendiente de cumplir, como la financiación de la educación infantil o el incremente de policías, y son una clamorosa falta de respeto a los ciudadanos".

Aseguró que "los ciudadanos saben que las promesas del PP son realidades, y por eso los hospitales y centros de salud anunciados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, estarán terminados a lo largo de esta legislatura. Las propuestas del PSOE son humo, como decía el socialista Enrique Tierno Galván, y las propuestas del PP, realidades".

A su juicio, las propuestas de Simancas dan a entender que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre "está haciendo muy bien su trabajo, porque ha debido ser muy duro para él intentar buscar objetivos de futuro supuestamente ambiciosos, aunque creemos que nebulosos y poco realistas".

"Ciñéndonos a los hechos, si por algo se caracteriza el Gobierno regional es por haber puesto en marcha en esta legislatura un Plan de infraestructuras sanitarias realista y sin parangón en toda España", añadió.

Explicó que, en estos momentos, se ha ejecutado más del 30 por ciento del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria y todas las obras avanzan a muy buen ritmo para culminar los proyectos en 2007. Además, los 50 nuevos centros que se construirán supondrán una superficie construida de 100.000 metros cuadrados, con más de 1.200 consultas y un coste de inversión aproximado en obra de más de 160 millones de euros.

También se refirió a la construcción de los ocho nuevos hospitales, habló del esfuerzo inversor en sanidad del Gobierno del PP y destacó que "no hay ninguna Administración pública española, ni en toda Europa, que haya adquirido unos compromisos de tanta relevancia social como los adquiridos por el Gobierno de Madrid".

Beteta dijo queSimancas "debería saber que las medidas de mejora en Atención Primaria, no sólo están consistiendo en la construcción de nuevos centros, sino que debería informarse de las decisiones de gestión del Gobierno regional, ya que a comienzos de año se puso en marcha un importante Plan de Mejora de Atención Primaria 2006-2009, con objeto de reforzar la asistencia que reciben los madrileños en el primer escalón de la atención sanitaria".

Así, añadió, "se mejora la calidad de las infraestructuras, se reduce la burocracia en la gestión de las consultas, evitando visitas innecesarias de los ciudadanos a los centros, y se dedicará más tiempo a la atención de los pacientes en las consultas. Además, supondrá la contratación de 800 profesionales".

"No entiendo cómo se puede hablar de deterioro de la sanidad pública. Si las manidas y anunciadas soluciones de Simancas van a seguir esta línea, habida cuenta que el Gobierno regional ya ha impulsado soluciones similares en esta legislatura, será mejor que se replantee su programa electoral, porque está condenado al fracaso", concluyó el portavoz popular.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
SMO