MADRID

BETETA PIDE A SIMANCAS QUE DEJE ACTUAR A LA JUSTICIA EN EL CASO DEL HOSPITAL DE LEGANES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, exigió hoy al portavoz socialista, Rafael Simancas, que "deje de tergiversar" sobre el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés y le pidió que permita "que la Justicia resuelva".

Explicó que "permanecer en esta situación sólo puede saldarse con la dimisión del que lo provoca: Rafael Simancas", del que dijo que no sabe "¿por qué no quiere que actúe la Justicia".

Asimismo, recordó al portavoz socialista que la Consejería de Sanidad ya envió a la Fiscalía el informe y las conclusiones con más de un centenar de casos examinados.

Beteta respondía así a Simancas, que pidió hoy un pleno extraordinario en la Asamblea para analizar un informe de la Clínica Médico Forense con el análisis de otros casos del citado centro sanitario.

Afirmó que hay querellas interpuestas por familiares de pacientes fallecidos,considero que "es la hora de los tribunales" y destacó que el Partido Socialista de Madrid (PSM) "tiene como objetivo oscurecer la labor de la Consejería de Sanidad".

A juicio de Antonio Beteta, al PSM "no le interesa la salud de los madrileños, y continúa intentando provocar la alarma social".

Calificó de "deleznable" la actitud de Simancas y destacó que "tendrá su réplica en las urnas por los ciudadanos que diariamente usan los servicios sanitarios y son atendidos por excelentes profesionales".

Por último, Beteta recordó las declaraciones de la directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, quien aseguró que el informe que había realizado sobre uno de los casos "había sido manipulado",por lo que, a juicio de Antonio Beteta "la credibilidad del citado informe es relativo".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
O