BETETA PIDE CALMA A LOS VECINOS DE VILLAVERDE Y DICE QUE EL GOBIERNO REGIONAL HACE "GRANDES ESFUERZOS EN SEGURIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy "calma y tranquilidad" a los vecinos de Villaverde, donde se produjeron la pasada semana ataques contra inmigrantes tras el asesinato de un joven de ese distrito madrileño, y explicó que la Comunidad de Madrid hace "grandes esfuerzos en materia de seguridad".
Tras señalar que el Gobierno central "no hace lo suficiente en seguridad", Beteta dijo que hacen falta nuevos policías locales dedicados más a la prevención que a la represión.
Pidió a los vecinos que tengan "confianza en las instituciones" y a los responsables de seguridad "que no se tolere el más mínimo brote de racismo o xenofobia en nuestra Comunidad".
Beteta explicó que Madrid es una comunidad "abierta y que recibe a todo el mundo para dar empleo y educación", y "un territorio de convivencia, tolerancia y prosperidad".
El portavoz del PP destacó que está en contra de que se equipare la inmigración con la delincuencia "porque sería injusto" y que "la violencia no se resuelve con violencia, sino aplicando el Estado de Derecho".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
SMO