BETETA FIRMA CONVENIOS CON SEIS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES PARA OFRECER ATENCIÓN EN ZONAS RURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, firmó hoy seis convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de consumidores, por un importe de 309.600 euros para el ejercicio 2009, que pretenden consolidar la atención al ciudadano en 50 ayuntamientos de zonas rurales de la región.
Según informa el Ejecutivo autonómico, mediante estos convenios se establece un marco de cooperación y colaboración con las asociaciones de consumidores para la ejecución de actuaciones de información y formación de los consumidores, gestión de sistemas operativos de resolución amistosa de conflictos entre éstos y los empresarios (mediación) y fomento del Sistema Arbitral de Consumo.
Los convenios se han suscrito con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid "Ascensión Sedeño" (Aaccu), la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU- Madrid) y la Federación de Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (CICM-FUCI).
También se han firmado acuerdos con la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE Comunidad de Madrid), la Asociación para la Defensa de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de la Comunidad de Madrid (Adicae-madrid) y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc- madrid).
Cada una de estas asociaciones debe atender la oficina regional abierta en un número determinado de municipios de la región.
Gracias a estos convenios de colaboración, aquellos municipios del ámbito rural, con escasa capacidad e infraestructura para asumir competencias en materia de consumo, disponen de oficinas de información al consumidor para que sus habitantes tengan más fácil el acceso a la información sobre sus derechos y obligaciones.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
I