BETETA EXIGE A SIMANCAS QUE PIDA PERDON AL ALCALDE DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, QUE HA SIDO ABSUELTO POR LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy, tras recordar que la Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de prevaricación al alcalde popular de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo, que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "debería pedir perdón porque desde su grupo se calumnió" a este edil.
"Es bueno para la democracia que, cuando alguien se equivoca,y Simancas lo hace sistemáticamente en materia de urbanismo, pida perdón, sobre todo cuando la justicia le quita la razón", añadió Beteta.
El portavoz del PP exigió a Simancas que "respete y acate la decisión judicial, y que, además, retire las acusaciones de especulador" que dirigió en un pleno parlamentario contra este alcalde del PP.
"Espero que pida perdón, aunque sin ninguna esperanza, porque también esperaba que se disculpara cuando conoció que el Tribunal Superior de Justicia negaba sus mentiras sobre el urbanismo en Villaviciosa de Odón, al rechazar sus acusaciones", señaló el parlamentario popular.
Beteta citó también las acusaciones de especulación que desde el PSOE se lanzaron contra el Ayuntamiento de Alcorcón, cuando estaba gobernado por el PP, y recordó que Simancas dijo que el alcalde del PP pretendía favorecer a los "constructores Bravo y Vázquez", cuyos nombres salieron a relucir en la comisión de investigación abierta en la Cámara regional para analizar la crisis provocada hace dos años por los ex diputados socialistas Eduardo Tamayo y Teresa Saéz.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid añadió que "hoy, el alcalde del PSOE sí que ha hecho ricos a los señores Bravo y Vázquez".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
SMO