BETETA EXIGE A SIMANCAS QUE DIMITA POR "INCENDIAR A LA OPINIÓN PÚBLICA" CON RESPECTO AL HOSPITAL DE LEGANÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy al portavoz socialista, Rafael Simancas, que dimita, en vez de exigir el cese del consejero de Sanidad, "porque está incendiando a la opinión pública" con relación al caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
A su juicio, "las irresponsables declaraciones" del portavoz socialista y el "daño que está haciendo a la sanidad pública sólo se saldan con una retractación o con la dimisión".
Beteta señaló que "las aseveraciones de Simancas son las que generan alarma social", y recordó que el 20% de los pacientes de la sanidad madrileña proceden de otras comunidades autónomas, "lo que pone de manifiesto el excelente nivel de esta sanidad, que es la mejor de España".
El portavoz del PP dijo que "la supuesta movilización de una asamblea de delegados de las 11 áreas de salud celebrada el martes para protestar contra Lamela, a la que tan solo asistieron 45 personas en vez de las 400 que deberían haber acudido para que pudiera estar todo el mundo representado", evidencia que los trabajadores no rechazan al consejero.
Explicó que en el pleno parlamentario de mañana el diputado popular Javier Rodríguez dará cuentas de las "actuaciones correctas" deLamela y que el Gobierno regional "obró con diligencia y transparencia" en este caso.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
SMO