BETETA DICE QUE EL NUEVO PRESIDENTE DE CAJA MADRID DEBE SER UN GESTOR PROFESIONAL AJENO A LA POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se mostró hoy partidario de que el nuevo presidente de Caja Madrid sea un gestor profesional independiente de cualquier partido político.
En rueda de prensa, Beteta saludó el desbloqueo de la Comisión de Control de la entidad financiera. "Es una noticia positiva", señaló, "habida cuenta de que después de haber obtenido cuatro victorias judiciales sucesivas el Gobierno de la Comunidad ante reiterados planteamientos contrarios que se habían llevado a cabo, llegó la hora de la generosidad, una vez establecida la razón jurídica que tenía el Gobierno de la Comunidad en sus actuaciones".
Añadió que, en consecuencia, el Ejecutivo autonómico ha posibilitado que se lleve a cabo esta reunión de la Comisión de Control, que se normalice su funcionamiento y que se resuelvan las cuestiones que quedan pendientes en los plazos legalmente establecidos.
En cuanto al perfil que ha de tener el próximo presidente de Caja Madrid, el consejero dijo que es prematuro hablar sobre este asunto, pero "no veo en absoluto descabellado" que el nuevo responsable sea un gestor profesional, conocedor del mundo de la banca y ajeno a la política. "Es lo suyo", recalcó.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
CAA