BETETA DICE QUE MADRID ES LA "LOCOMOTORA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO ESPAÑOL, PESE A LOS INTENTOS DE ASFIXIA" DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, dijo hoy que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre ha convertido a esta región en la "locomotora del crecimiento económico español, pese a los intentos de asfixia" del Ejecutivo central.
Destacó que el PIB de la Comunidad de Madrid creció un 4% en 2005, mientras que en el conjunto de España aumentó el 3,4%, y que la economía madrileña ha crecido un 38,6% desde 1995, 5,3 puntos por encima de la nacional y 17 sobre la de la UE.
Beteta, que realizó estas declaraciones en respuesta al portavoz socialista, Rafael Simancas, que abogaba por un nuevo modelo económico y criticaba el actual, explicó que son "muchos los factores que hacen que la economía madrileña se caracterice por su clima de estabilidad".
Adujo que la Comunidad de Madrid, no sólo cuenta con el mayor incremento de PIB, sino que además se ha convertido en la región "con mayor descenso interanual del número de parados, que se sitúa en el 3%".
Informó de que el número de parados en Madrid es de 215.751 personas, cifra que se encuentra muy cerca del mínimo histórico que se alcanzó en mayo de 2001 y destacó que en el primer trimestre de 2006 en Madrid se crearon 50.000 nuevos puestos de trabajo.
"Este dato supone casi el 60% de los creados en España", señaló Beteta, quien explicó que "esto ha sido posible gracias a la política económica del Gobierno de Aguirre en colaboración con el empresariado madrileño".
Beteta aseguró que la Comunidad de Madrid es "atractiva" para los inversores extranjeros, y que "se ha consolidado como la región preferida para el capital extranjero, en 2005, y djo que "la inversión extranjera bruta ascendió a 4.458 millones de euros".
Por último, manifestó que la "saneada" economía de la Comunidad de Madrid, junto a la sociedad madrileña, "atraen a los inversores, a los emprendedores y a los creadores, que convierten a Madrid en la locomotora de España".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
O