BETETA DICE QUE MADRID SE ABSTUVO PORQUE SE LO PIDIÓ EL PP, "LO PUEDO DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho una votación de abstención critica, porque nuestra opinión es crítica, pero el PP nos ha indicado que debemos abstenernos y eso hemos hecho (...), lo puedo decir más alto, pero no más claro".
Según el consejero madrileño, "el nuevo modelo se aprobó a pesar de las inconsistencias que tiene como se vió en las intervenciones de distintos gobierno regionales, algunos gobernados por el PP, también ha habido algunos comentarios negativos en otros gobernados por el PSOE".
Beteta matizó que "no se ha aportado ni una sóla cifra, no se ha dado ni una sola contestación ni a las preguntas formuladas en su momento al secretario de Estado de Hacienda ni a la carta remitida por mí en el día de ayer a la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de este Consejo".
"Es incomprensible que en el reparto de fondos del Gobierno un catalán valga dos madrileños, eso el pueblo de Madrid no lo puede entender; que hay más dinero encima de la mesa es verdad, pero no se reparte de modo justo ni equitativo", criticó.
Beteta añadió que que "ha habido tortura estadística es un hecho, porque para conseguir que un catalán valga lo que dos madrileños ha habido que torturar mucho las cifras".
En su opinión, "que la Comunidad de Madrid siga siendo la única que está por debajo de la media en ese sentido es intolerable, pero forma parte del pago político del eje que está formado por el señor Zapatero y ERC para que el PSOE tenga mayoría parlamentaria".
En este sentido, añadió que "eso es lo que explica que el sistema no era una necesidad, sino el pago de una política con un mal sistema que penaliza a quienes bajan impuestos".
"Queda un largo camino en el que a lo mejor es posible corregir algo, Dios lo quiera", sentenció.
Finalmente, comentó a los periodistas que "no conozco ninguna comunidad gobernada por el PP que tuviera la más mínima intención de votar a favor" del modelo.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
G