BETETA DESTACA LA DECISION DEL GOBIERNO REGIONAL DE PONER EN MARCHA LA LEY DE PROTECCION DEL ARBOLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, destacó hoy la decisión del Gobierno regional de poner en marcha una Ley para la Protección del Arbolado Urbano y acusó al portavoz socialista, Rafael Simancas, de "llegar tarde" al tema de la protección del arbolado, ya que antes de dos meses se va a aprobar.
Beteta recordó a Simancas que espera que cuando se apruebe la citada ley se sume al proyecto, ya que había declarado que se sumaría al proyecto del Gobierno regional si la ley tenía contenido.
En ese sentido, dijo que su homólogo socialista tendrá la oportunidad de sumarse al proyecto "porque tiene contenido" y afirmó que el objetivo del mismo es "garantizar, dentro de los entornos urbanos, la protección del arbolado que por razones de especie, antigüedad y ubicación, entre otras, merezcan ser conservadas".
Explicó que con la citada norma, que redactará la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para su posterior remisisón a la Asamblea, se persigue "atemperar los efectos que ocasionan los proyectos urbanísticos sobre el arbolado preexistente".
Por ese motivo, añadió, se pretende que la Comunidad "conozca los proyectos concretos que pueden afectar a las áreas verdes urbanas, estableciendo las condiciones de compatibilidad de la actuación urbana prevista y los mecanismos de corrección ambiental más adecuados".
Por último, Beteta destacó la importancia del proyecto "Bosquesur", cinturón verde del sur de la región que tendrá una superficie equivalente a la de nueve parques como El Retiro juntos, lo que contribuirá a aumentar considerablemente el arbolado de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2005
SMO