MADRID

BETETA ASEGURA QUE LOS NUEVOS PRECIOS DE LA VIVIENDA PUBLICA NO AFECTAN A LAS PROMOCIONES ANTERIORES A LA ORDEN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recordó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que los nuevos precios establecidos en la Orden de la Consejería de Vivienda del pasado 1 de abril no afectan a las promociones de vivienda protegida proyectadas en suelo público que fueron adjudicadas antes de su publicación.

Beteta informó de que la Comunidad de Madrid, con esta subida de los módulos que sirven para fijar los precios de los pisos públicos, "no ha hecho otra cosa que adaptar los precios a los fijados el pasado 11 de enero por el Ministerio de Vivienda".

Con estas declaraciones respodía a Gómez, después de que se ofreciera a defender, "incluso en los tribunales", los derechos de las 80.000 familias que compraron su vivienda pública antes de la publicación de la citada orden del Gobierno regional que incrementa el precio de estas viviendas entre un 25% y un 30%.

Beteta aseguró que el Gobierno regional quiere seguir construyendo vivienda protegida para que "nuestra región siga estando a la cabeza de España en esta materia".

Por eso, dijo, "la Comunidad tiene que crear las condiciones para que el promotor apueste por esta tipología de vivienda y, por esta razón, se ha tomado la decisión de adecuar los precios a los fijados por el Ministerio porque los empresarios del sector de la construcción han de implicarse en la producción de vivienda a precios asequibles para cubrir las necesidades del mayor número de madrileños".

Por otro lado, explicó que la Comunidad de Madrid, frente a la "inactividad" del Gobierno central, ha tomado la iniciativa de impulsar o favorecer la construcción de al menos 30.000 viviendas protegidas a lo largo del año 2008, lo que supondría un incremento del 27% del número de pisos con algún tipo de protección en la región.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
F