MADRID

BETETA ASEGURA QUE LA NUEVA LEY DE CAJAS AFECTARÁ A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE CAJA DE MADRID

- La nueva norma será aprobada por el Pleno de la Asamblea de Madrid el próximo lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró hoy que la nueva Ley de Cajas que aprobará el Pleno de la Asamblea de Madrid el próximo lunes, día 29, afectará al próximo proceso electoral de Caja de Madrid.

"La normativa en la Comunidad de Madrid se aplica a todos los procesos, no iniciados y a los procesos en curso, y, por lo tanto, va a ser de aplicación universal, independientemente de la decisión que tome Caja Madrid", afirmó Beteta, en referencia a la intención de Caja Madrid de legalizar sus comicios antes de la aprobación de la ley para que no afecte a este proceso electoral.

Por ello, dijo que "es indiferente que ellos quieran acelerar o no acelerar (las elecciones). La norma entrará en vigor y afectará a este proceso electoral", aseguró el consejero.

Beteta hizo estas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la zona comercial de Preciados-El Carmen-Arenal, uno de los centros comerciales abiertos más antiguos y emblemáticos de Madrid, y el más grande de Europa, donde se ubican más de 200 tiendas y donde convive el pequeño comercio especializado junto a las grandes superficies.

APOYO AL COMERCIO

Acompañado por el presidente de la asociación de comerciantes de la zona (Apreca), Ignacio Lario, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, Beteta recorrió varios comercios de la zona y felicitó las fiestas a los dueños y trabajadores de los mismos.

Lo hizo tras escuchar varios villancicos y después de que su hijo, que le acompañó durante toda la visita a esta zona comercial, entregara la carta a los Reyes Magos en un escenario dispuesto por Apreca en la calle Preciados.

Beteta recordó que para el pequeño comercio, el periodo navideño y de rebajas constituye la campaña más importante del año en lo que a ventas se refiere, ya que en estas fechas se factura entre un 15% y un 20% del total del año.

Según Beteta, la campaña de Navidad ha empezado "con fuerza y esperamos que continúe así". Indicó que el año ha sido "muy duro" por la crisis, y mostró su confianza en que el retraimiento del consumo que ha habido en los últimos meses se combata con las compras de Navidad.

El consejero destacó el apoyo y las ayudas que concede la Comunidad de Madrid al pequeño comercio, del que dijo que "es fundamental para el desarrollo de la ciudad".

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2008
JRN