BETETA ASEGURA QUE EL GOBIERNO REGIONAL VIGILARÁ QUE CAJA MADRID CUMPLE LA LEGALIDAD EN SU PROCESO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que el Ejecutivo regional estará atento a que los órganos de gobierno de Caja Madrid cumplen todas las disposiciones vigentes durante el próximo proceso electoral de la entidad.
En rueda de prensa, Beteta explicó que a finales del pasado mes de diciembre, la Asamblea de Madrid aprobó una Ley de Cajas de Ahorro, de inmediata ejecución, que prevé su aplicación a cualquier proceso electoral en curso.
Añadió que los órganos de gobierno de Caja Madrid tienen la obligación de cumplir inmediatamente esta ley, aprobando unos estatutos en el plazo de un mes, que deben remitir a la Consejería de Economía y Hacienda para su ratificación definitiva y ajustando el proceso electoral a lo que la Asamblea autonómica ha establecido.
"Cualquier actuación que se lleve a cabo intentando vulnerar la norma, en su letra o en su espíritu, se coloca lógicamente fuera del ámbito jurídico y dará lugar a las oportunas responsabilidades de aquellos que lo hicieran tanto a nivel institucional como a nivel personal", subrayó.
El consejero aseguró que la Comunidad de Madrid velará por el perfecto cumplimiento de todas las disposiciones vigentes en relación con los órganos de gobierno de Caja Madrid y, en consecuencia, por su adecuación al ordenamiento jurídico.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
I