BETETA ASEGURA QUE EL DEFENSOR DEL DISCAPACITADO ES EL GOBIERNO DE AGUIRRE Y QUE SIMANCAS ES EL "REY DE LA BUROCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, dijo hoy que el portavoz socialista, Rafael Simancas, que prometió esta mañana poner en marcha el Defensor del Discapacitado si gana los comicios autonómicos de 2007, es en realidad el "rey de la burocracia". Agregó que el problema de los discapacitados se soluciona con "inversiones, incrementando la oferta pública de empleo, las plazas asistenciales o incrementando los presupuestos, como hace el Gobierno regional".
Señaló, asimismo, que el "defensor del discapacitado es el Gobierno regional" presidido por Esperanza Aguirre, que "lo hace aumentando los presupuestos" destinados a ese colectivo.
Beteta recordó, además, que la Comunidad de Madrid contratará asistentes personales para ayudar a discapacitados físicos graves en la realización de sus actividades y gestiones de la vida diaria. El objetivo es que esas personas puedan valerse en actividades cotidianas, como pueden ser ir al trabajo o la facultad, coger un medio de transporte, hacer una gestión o acudir a una consulta médica.
El Gobierno regional aprobó una inversión de casi tres millones de euros para garantizar hasta 2008 la prestación de ese servicio pionero en España, que facilitará la autonomía personal y favorecerá la vida independiente y la participación de esas personas en la sociedad.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
O