MADRID

BETETA ARREMETE CONTRA SIMANCAS Y TRUJILLO POR "ENGAÑAR A LOS MADRILEÑOS" DE LA ZONA SUR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al portavoz parlamentario del PSOE, Rafael Simancas, y a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, de "engañar a los madrileños" con la exposición del Ensanche Sur que inauguran esta tarde la ministra y el líder del PSM.

Tras señalar que "cometen una falsedad doble" porque "el resultado no coincidirá ni en el precio ni en el plazo que dicen", afirmó que "tiene toda la impresión de haber sido una operación de imagen para desalojar del Gobierno local al PP".

Beteta dijo que "los ciudadanos tomarán buena nota si cuando lleguen las próximas elecciones esas viviendas están sin entregar. Es lo más previsible y a un precio mucho más elevado del que decían, lo que es absolutamente inevitable, por lo cual se verá que ha sido un burdo manejo socialista".

Asimismo, criticó la "parafernalia" y la "pantomima" que "va a montar el PSOE" en la exposición sobre el Ensanche Sur que inauguran esta tarde la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo y Rafael Simancas.

Según Beteta, la asistencia de los dos dirigentes socialistas se trata más de un "acto político del PSOE, aunque pretendan venderlo como un acto institucional".

Tras denunciar los "cambios sustanciales" en el proyecto inicial del Ensanche Sur, "donde las viviendas han pasado de costar entre 84.000 y 96.000 euros a situarse en un precio que oscilará entre los 108.000 y 120.000 euros previsiblemente", señaló que el proyecto de urbanización que tendrá que presentar el ayuntamiento en próximas fechas va a pasar de "45 millones de euros a 90 millones de euros, lo que explica el mayor coste de la vivienda".

Beteta dijo que "los jóvenes madrileños se sienten engañados porque no saben realmente cuánto les va a costar la vivienda, lo que es seguro es que les costará mucho más de lo que dijo el PSOE en las elecciones", y exigió al PSOE "que no engañe a los ciudadanos. Las viviendas anunciadas no se podrán hacer ni en los plazos ni en los precios que habían publicitado en la campaña electoral", sentenció.

Para el portavoz popular, los proyectos anunciados "han sido un auténtico fiasco" porque "carecían de fundamentos legales y económicos", por lo que "han tenido que ser retirados por el municipio".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
SMO