INMIGRACIÓN

BETETA ACUSA A CONDE PUMPIDO DE "SECTARISMO" Y DE NO ACTUAR EN EL INTENTO DE AGRESIÓN A SAN GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, de "sectarismo" y de "seguir sin actuar" en el intento de agresión sufrida por la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, cuando iba a pronunciar una conferencia en la Universidad de Santiago de Compostela.

Tildó de "intolerable" el hecho de que Conde Pumpido no haya dado instrucciones a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia para que "actúe con carácter inmediato".

Afirmó que este organismo "se ha limitado a esperar" en este caso "de alcance nacional y que por tanto afecta a todos y cada uno de los españoles. Todos nos hemos visto agredidos por los violentos en la persona de María San Gil".

Beteta informó de que su grupo ha presentado una Proposición No de Ley para manifestar "su más enérgica repulsa" ante el intento de agresión sufrido por la María San Gil, y "defender los valores y la convivencia democráticos, así como condenar los comportamientos contrarios a estos principios".

En la misma iniciativa se exige a los poderes públicos, y en concreto de la Fiscalía General del Estado, las actuaciones pertinentes en defensa de los Derechos y Libertades de los ciudadanos con carácter inmediato.

Explicó que María San Gil sufrió el pasado martes un intento de agresión por un grupo de estudiantes de ideología independentista, cuando iba a pronunciar una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
S