Elecciones Galicia
Besteiro ve a Rueda “desnortado, agotado, y ausente” y apuesta por una Galicia ambiciosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, apeló este jueves desde A Coruña a la “ambición” para esta región ante un Alfonso Rueda, actual presidente y candidato del PP a la reelección, que está “desnortado, agotado, hundido y ausente”, como en el debate en RTVE de anoche.
Así lo dijo en un acto del PSdeG-PSOE en el que llamó al “voto útil” de los que “quieren cambio seguro para cambiar seguro” y, por tanto, apeló a que “nadie se quede en casa” porque ese es un “voto que solo beneficia a Rueda y sus mentiras”. El voto “practico, efectivo y útil” para “cambiar Galicia” es el del PSOE, añadió.
Besteiro, arropado por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cargó contra Rueda por no participar en el último debate electoral y se comprometió “a dar siempre la cara por Galicia y los gallegos” porque “el voto hay que merecerlo”.
El candidato socialista apostó por el empleo y “reindustrializar” Galicia, impulsar una “sanidad hundida por la pésima gestión y planificación” de la Xunta, y “apostar por un acuerdo por la igualdad efectiva”. “Por un futuro mejor de una Galicia más abierta y también en la América de Milei”, dijo Besteiro en un claro mensaje al voto en el exterior tan decisivo en el caso de los comicios gallegos.
"MENTIR, MENTIR Y MENTIR"
Besteiro comenzó su intervención acusando al presidente de la Xunta de “mentir, mentir y mentir” siguiendo instrucciones del hoy líder del PP y expresidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Además, aprovechó para criticar a Feijoó por estar “todos estos meses crispando” con la ley de amnistía cuando “estaba hablando con Puigdemont” y negociando con “Waterloo”.
Por su parte, la cabeza de lista del PSdeG por Coruña, Patricia Iglesias, llamó a “votar con la cabeza y con el corazón” y atacó al PP por sus “mentiras”, tanto con la amnistía como con la crisis de los pélets, hasta el punto de que al partido de Rueda lo resumió en “hipocresía, mentira y puro cinismo”.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, apeló al “voto femenino” porque “no hay cambio que no venga de la mano del PSOE y, sobre todo, no hay cambio que no venga de la mano de las mujeres, esas que fuimos el 23-J”.
Rey llamó a los “convencidos” que acuden a los actos de los socialistas a que convenzan a los demás porque “son más los que están fuera” y consideran necesaria la máxima movilización para poner fin a “15 años” de una “Galicia en blanco y negro y en el vagón de cola que llega tarde a todo”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
MML/nbc/clc