BERTI OSBORNE RECONOCE SU DEUDA CON HACIENDA Y CALIFICA DE "TENDENCIOSA" LA INFORMACION SOBRE SU SITUACION CON EL FISCO

- "Yo no soy Mariano Rubio, ni Luis Roldán, ni Enrique Sarasola", dijo el cantante

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante Bertín Osborne reconoció hoy que desde 1982 tiene una deuda "importante" con el Ministerio de Hacienda que nunca llegó al límite del delito fiscal, pero subrayó que "yo no soy Mariano Rubio, ni Luis Roldán, ni Enrique Sarasola" y que no tiene dinero suficinte en el banco, "como ellos", para pagarla de una sola vez.

Osborne, en declaraciones a Onda Cero, salió así al paso de la información publicada hoy por "El Periódico de Catalunya", según la cual el cantante y la vedette Norma Duval deben, respectivamente, 153 y 58 millones de pesetas a Hacienda.

A su juicio, es evidente que esta información se ha publicado durante la campaña electoral porque él, al igual que Norma Duval, han apoyado públicamente al PP, circunstancia que recuerda el diario en suinformación.

"Lo que más me joroba es que las den (las informaciones) siempre a medias. Son tendeciosas en su mayoría. La información la podían haber dado hace tres años, porque yo debía exactamente lo mismo (...) En este momento estoy negociando con Hacienda para ver cómo lo pago y eso no lo han publicado", dijo el cantante.

"Es cierto", dijo Osborne, "que desde hace muchos años tengo una cuenta con ellos (Hacienda). Se firmaron muchas actas, pero ninguna llegó al límite del delito fiscal. Lo qu ocurre es que con las multas, los recargos, los retrasos y demás se ha convertido en una cantidad importante, que a lo largo de muchos años de carrera no he podido pagar porque no tenía dinero".

Bertín Osborne señaló que como cantante sólo tuvo éxito durante 3 ó 4 y que es ahora, "cuando me van las cosas francamente bien", cuando se ha puesto en contacto con Hacienda para saldar su deuda.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
J