ETA

BERNAT SORIA ASEGURA QUE "ETA NO DERROTARÁ NUNCA A LA DEMOCRACIA"

- Anima a los españoles a votar el domingo "con confianza en el futuro"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, trasladó hoy sus condolencias a la familia de Isaías Carrasco, el ex concejal del PSE asesinado hoy por ETA y aseguró que estos terroristas no derrotarán nunca a la democracia.

"Lo primero, lo importante, lo más terrible, es la pérdida de este ser humano joven, trabajador y comprometido con su localidad", afirmó Soria en un comunicado donde añadió que aunque la pérdida de una vida es siempre la peor de las noticias, es importante trasladar a la sociedad española, "con rotundidad, la certeza de que ETA no derrotará nunca a la democracia".

"Isaías era un ejemplo de demócrata, padre de tres hijos y marido ejemplar. Una persona como la mayoría de nosotros", continuó el titular de Sanidad.

"También queremos trasladarles la rabia, la impotenciay, sobre todo, el compromiso democrático que nos genera un atentado como éste en estos momentos, a dos días de las elecciones", agregó Soria.

Y es que, subrayó, "somos muchos los que llevamos meses trabajando para que el domingo sea el día del triunfo de la democracia". Por eso, agregó, "ahora, con más razón que nunca, debe serlo: los terroristas nunca ganarán. El domingo debemos ir a votar con tranquilidad, con alegría y con confianza en el futuro".

En su opinión, la mejor respuesta ante la violencia etarra, ante los disparos de los violentos, son los votos, la respuesta democrática.

Por eso, argumentó, "pedimos a todos los españoles que, en estas circunstancias, vayan a votar el domingo con más ganas si cabe, con compromiso y responsabilidad, para demostrar a los asesinos que estamos unidos, que vamos a defender nuestra democracia, que no nos vamos a dejar doblegar y que su única opción es renunciar a la violencia".

El ministro de Sanidad dijo también a los españoles que pueden tener la certeza de que las instituciones no cesarán en la lucha contra los terroristas.

"No podrán con nosotros. No podrán con la democracia. La defenderemos a capa y espada, hasta con las vidas de algunos de nosotros, como Isaías. ETA ha atentado justo ahora para alterar nuestra convivencia democrática, para reventar las elecciones. No les vamos a dejar que lo hagan. Lo demostraremos el domingo", concluye el coumnicado.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S