BERMUDEZ. EL PORTAVOZ SOCIALISTA EN CEUTA RECUERDA QUE UN DELITO DE COHECHO TIENE DOS RESPONSABLES, EL QE DA Y EL QUE RECIBE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Ceuta, Alfonso Cerdeira, recordó esta tarde, tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción denunciará ante los tribunales a Susana Bermúdez, la tránsfuga que permitió el acceso del GIL al Gobierno local, que ante un delito como el que se le imputa, el de cohecho, es tan responsable el que da como el que recibe el presunto soborno.

La socialista Bermúdez permitió el acceso del GIL al Gobierno autónomo al paarse al Grupo Mixto y respaldar con su voto a la formación liderada por Jesús Gil. La Fiscalía Anticorrupción inició entonces una investigación para conocer si la concejala prestó su voto a cambio de alguna contrapartida.

"Me duele, porque una cosa son las habladurías y otra es que la Fiscalía Anticorrupción investigue y encuentre indicios racionales de delito", dijo Cardeira a Servimedia, después de conocer la decisión de la Fiscalía del Estado.

Cerdeira pidió que se deje trabajar a los tribunals porque, aunque respeta la presunción de inocencia de Bermúdez, Ceuta "se merece una explicación" sobre su comportamiento, ya que las sospechas de corrupción son "una lacra y una vergüenza para el pueblo que las sufre".

Como abogado en ejercicio, Cerdeira aseguró que Susana Bermúdez se enfrenta a una situación "muy difícil", y le recomendó que permanezca "cerca de Ceuta, a disposición de los tribunales".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
CLC