BERMEJO RECUERDA AL PP QUE LA RENOVACIÓN DEL CONSTITUCIONAL Y EL CGPJ NO PUEDE SUPEDITARSE A PROBLEMAS CONCRETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, salió hoy al paso de la polémica creada en torno a la agenda de la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y recordó al PP que la renovación de los órganos judiciales "no puede supeditarse a los problemas que vayan ocurriendo".
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro indicó que el momento en el que se debe renovar el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no es una decisión libre" sino que viene marcada por la Constitución y dijo que "no se pueden seguir poniendo pretextos".
En este sentido, dijo que hay que ser "consecuentes" con los mandatos de la Constitución, que obliga a las instituciones a renovar estos órganos a su debido tiempo. La renovación del CGPJ debió producirse hace más de año y medio y la del Constitucional hace seis meses.
En cuanto a la diferencia de criterio entre PP y Gobierno sobre cuales deben ser las cuestiones prioritarias a tratar en el reunión que el próximo 23 de junio mantendrán Rajoy y Zapatero, Bermejo dijo que le parece tan importante la justicia como la economía.
"No podemos afrontar el futuro sin abordar los problemas económicos pero tampoco sin abordar la reforma de la Justicia", señaló.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
S