PODER JUDICIAL

BERMEJO PROMETE A LOS JOYEROS ESTUDIAR MEDIDAS PARA EVITAR LOS ATRACOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, prometió hoy al gremio de joyeros estudiar sus propuestas para evitar los robos y atracos que sufre este colectivo.

Justicia hizo esta promesa a los joyeros tras reunirse en esta mañana en la sede del Ministerio con el presidente de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, Juan Cándame Areosa, y con otros representantes de este colectivo.

En este sentido, según informó el Ministerio mediante un comunicado, Cándame trasladó a Bermejo la necesidad de implantar una serie de medidas encaminadas a mejorar la seguridad de las empresas y comercios del sector.

Este representante de los joyeros planteó que se tomen iniciativas como el endurecimiento de las penas para los atracadores; que se dificulte a los ladrones la obtención de beneficios penitenciarios; así como la extensión del tipo en el delito de asociación ilícita para que queden incluidas las asociaciones de carácter transitorio.

Según Justicia, el ministro manifestó "su interés y preocupación por la cuestión y se comprometió a estudiar las propuestas de la asociación".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F