BERMEJO ADMITE QUE HAY RAZONES PARA DEMANDAR MEJORAS PERO SIN "ÓRDAGOS" AL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, admitió hoy en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, que hay razones para demandar mejoras en la Justicia pero plantear un "órdago" al Estado es "impropio", subrayó.
Bermejo se refirió así a la huelga con la que amenazan los jueces si el Gobierno no atiende a sus reivindicaciones. El titular de Justicia explicó que el atasco judicial en cifras relativas no es peor que antaño lo que pasa "es que no nos hemos incorporado con celeridad al proceso de modernización".
En este sentido, se ha preguntado "por qué ahora" hay un aviso de huelga cuando el PSOE y PP están decididos en la modernización de la Justicia y hay mayor inversión.
El ministro reconoció que "hay razones para demandar una mejor Justicia", pero "plantear ese órdago al Estado me parece absolutamente impropio".
"El problema es que no nos hemos incorporado con la celeridad necesaria al proceso de modernización. Ése es el gran reto. Ahora que vamos a dar respuesta al problema con el principal partido de la oposición, convocar una huelga no es el modo de solucionar el atasco judicial", sentenció Fernández Bermejo.
Al ser preguntado por su desacuerdo con la sanción al juez Rafael Tirado, Bermejo dijo: "Que nadie pretenda que en este país no se pueda hacer una crítica a las resoluciones del CGPJ".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
S