BERGA (NI) NO VE NINGUNA RAZON PARA QUE EL PSOE SUSPENDA EL DIALOGO SOBRE LA CAUSA COMUN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Juan Berga, manifestó hoy a Servimedia que no existe ninguna razón para que el Partido Socialista suspenda el proceso de diálogo que inició con esta formación durante el verano.

Tampoco encontró obstáculs para que el PSOE reanude sus contactos con IU, una vez culminado el proceso de ruptura interna. "Nosotros hemos apostado decididamente por el diálogo en el ámbito de la izquierda y nuestra intención es impulsar los contactos entre las fuerzas porgresistas", dijo.

A su juicio, "no sería bueno" que los contactos se retrasasen, por lo que anunció que la dirección del PDNI instará al PSOE a retomar los contactos que se supendieron durante las vacaciones estivales.

En cuanto a la continuidad del diáogo entre IU y el PSOE, juzgó que no tiene por qué verse afectado, siempre que ambas formaciones mantengan su voluntad de negociar. "Si hay voluntad sincera de llegar a acuerdos no existe ninguna razón para que se excluya a nadie del diálogo de la izquierda", sentenció.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1997
SGR