BERGA (NI) EXIG QUE IU APOYE LA MOCION DE CENSURA EN MONDRAGON PARA EVITAR SOSPECHAS DE COMPLICIDAD CON LOS VIOLENTOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del Partido Demcrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Juan Berga, ha reclamado hoy a la dirección de IU que rectifique su actitud en Mondragón, por entender que su abstención en la moción de censura contra el alcalde de HB sería "un error político y podría ser entendida como complicidad con el mundo de la violencia".
Según declaró Berga a Servimedia, eta situación "debe ser reconducida inmediatamente hacia el voto favorable a la moción, por lo que insto a Julio Anguita a que utilice su autoritarismo habitual en cuestiones que afectan a la democracia y no contra IU".
A juicio del dirigente de NI, el hecho de que los votos de IU no sean necesarios para que la moción salga victoriosa es "irrelevante", porque ahora en el País Vasco "se juega una partida por la paz y la democracia y no se puede andar uno con sandeces". "Julio Anguita", insistió, "tiene a responsabilidad de desautorizar a los concejales de Mondragón".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
SGR