BERGA INSISTE EN LA NECESIDAD DE CONVERTIR A IU EN UNA "FORMACION POLITICA UNITARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El máximoresponsable de Política Institucional del PCE, Juan Berga, aseguró hoy que no aceptará que dentro de Izquierda Unida (IU) existan formaciones que se reserven decisiones políticas y señaló que es inevitable que la coalición pase a ser "una formación política unitaria".
Según Berga, es necesario que la militancia de IU sea "unitaria" y no esté repartida en partidos políticos, como ocurre en la actualidad.
El sector partidario de la disolución del PCE ha realizado una oferta a la comisión política, egún la cual estarían a dispuestos a ceder en los ritmos de transformación y reorganización de este partido.
Berga declaró, sin embargo, que "la comisión política del partido se muestra partidaria de refrendar los documentos del último Comité Central, en el que se declaraba la vigencia del partido dentro de IU".
Los responsables de la formación comunista seguían reunidos, a primeas horas de esta noche, en la sede central del partido en Madrid, para debatir la situación por la que atraviesan el PC e IU.
Juan Berga aseguró que los partidarios de la disolución del partido sólo aceptaban las opiniones de Julio Anguita y la de los partidarios de que el PCE siga como corriente dentro de IU.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero, indicó que "parece claro que el partido no se disolverá en el próximo congreso de diciembre".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
F